PUBLICACIONES

Los servicios públicos: eje central de las ciudades sostenibles

Sin duda alguna las ciudades deben identificar, priorizar y financiar las acciones y los sectores que den lugar al desarrollo sostenible, mejorando y reconfigurando sus prácticas de planificación urbana.

VER DOCUMENTO

Servicios públicos 4.0: un cambio de paradigmas

Los saltos de la cuarta revolución industrial marcada por los sistemas ciberfísicos, el internet de las cosas, el big data, la inteligencia artificial, entre otros, imponen en la visión de los servicios públicos un cambio de paradigmas y nuevos retos técnicos, jurídicos, financieros y de gestión para Colombia.

VER DOCUMENTO

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN COLOMBIA: MARCO INSTITUCIONAL Y REGÍMEN JURÍDICO

DISPONIBLE

Autor: Armando Gutiérrez Castro.
Editorial: U. Externado de Colombia.
Categoría: Derecho Minero Energético.
Facultad: Derecho Minero Energético.
Año de Edición: 2011.
Idioma: Español.
Formato: Libro Impreso.
Número de páginas: 446.
ISBN: 9789587106855.
SAP: 530002539.
COP $ 51.300.

Ir a sitio de compra

El presente libro contiene el primer trabajo sistemático y exhaustivo sobre el servicio de alumbrado público en Colombia. El profesor Gutiérrez Castro contextualiza fuentes jurisprudenciales, regulatorias, legales y económicas para dar una visión integral sobre polémicas y dificultades interpretativas que se suscitan en el entorno de su prestación.

La obra parte de los antecedentes históricos, recorre luego el desarrollo de la noción de alumbrado público, describe las actividades incorporadas y excluidas, se visualiza el panorama contractual y el controversial régimen del tributo de alumbrado, para integrar el mapa legal del servicio. Igualmente, se mencionan los diversos actores institucionales, los prestadores, la normatividad técnica y el panorama económico en el cual se enmarca la prestación con una referencia comparativa internacional. Se concluye con la referencia al control fiscal, los derechos del ciudadano y los diversos proyectos de ley que se han preparado y tramitado en el Congreso de la República.

NOVEDADES