La firma

Quiénes somos

PRÁVNE CONSULTING GROUP es una firma de consultoría en planeación estratégica, asesoramiento legal (legaltech), soluciones técnicas  y vehículos financieros de ciudades y territorios inteligentes.  Comprende dentro de esta actividad el acompañamiento servicios públicos urbanos, transición energética, iluminación pública inteligente, conectividad, digitalización e incorporación de tecnologías de la cuarta revolución industrial. Desarrolla su actividad bajo un criterio de  innovación, conocimiento y mejora de políticas públicas, aplicación de la regulación sectorial y estructuración de proyectos. 

La Firma acompaña  a las empresas, gremios y los  gobiernos territoriales en la formulación y puesta en marcha de modelos de gestión sostenible de los servicios  de ciudad, bajo premisas de innovación  legal y construcción de modelos financieros que soporten las inversiones y la operación de los sistemas. Igualmente acompaña a empresas públicas, mixtas y privadas en su proceso de digitalización y analítica de datos.

Equipo de Profesionales

COURTHOUSE

Nuestro equipo está formado por un grupo de personas altamente cualificadas y experimentadas, compuesto por abogados, administradores de empresa, ingenieros, gerentes de proyectos y también expertos en marketing y desarrollo de negocio.

Premios y Reconocimientos

POLICE BADGE
La firma
Es un placer comunicarle que el 12 de marzo del año 2017 PRÁVNE CONSULTING GROUP recibió el premio Century International Quality ERA Award (CQE) en la categoría oro por parte de Business Initiative Directions BID en Ginebra – Suiza. Este premio es el resultado de la investigación y el análisis llevado a cabo por Quality Hunters, líderes, emprendedores y expertos en calidad dirigidos por BID, que reconocen la contribución de PRÁVNE CONSULTING GROUP en términos de liderazgo, innovación y excelencia.

Premio Century International Quality ERA Award

Entrega del Premio BID Quality. Ginebra - Suiza 2017

Cumbre Empresarial de las Américas 2018

Bogotá Colombia - Club El Nogal

Clientes

PILLAR

Atendemos tu requerimiento

Armando Gutiérrez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás – Bogotá, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, Maestría en Derecho Empresarial y de Negocios Internacionales de la Escuela Internacional de Negocios y Universidad Católica de España.

Actual Director de la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes y Alumbrado Público –ANAP. Vicepresidente del Foro Iberoamericano de Iluminación y del Caribe con sede en Madrid. Docente de la Universidad Externado de Colombia en el Departamento de Derecho Minero Energético en la materia de alumbrado público y en la especialización de ciudades. Con experiencia de más de 25 años en el sector de los Servicios Públicos, especialmente en los servicios de Alumbrado Público, Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Propulsor de las smart cities en Colombia. Empresario operador en tres Departamentos de los servicios públicos AAA y Alumbrado. Autor del libro «El Alumbrado Público en Colombia» de la Universidad Externado de Colombia, año 2011. Director General PRÁVNE CONSULTING GROUP.

Catherine Gutiérrez

Abogada, analista en regulación, problemáticas sectoriales, gestión de ciudades, servicios públicos y política pública. Especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia, estudios de Máster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con entrenamientos profesionales en Habilidades gerenciales en el entorno digital y Dirección de Proyectos de la Universidad de los Andes, Legaltech de la Universidad Externado de Colombia y Administración de Empresas.

Desde el año 2009 ha desempeñado cargos en empresas de servicios públicos y es Consultora permanente del sector privado y entidades públicas. Directora Jurídica de la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes e iluminación urbana – ANAP. Con experiencia en investigaciones, soluciones complejas, análisis regulatorios y propuestas normativas ante Gremios y Gobierno Nacional. Apoyo en formulación de negocios y nuevos proyectos en materia de gestión y transformación de ciudades, seguimiento, evaluación y auditorías. Capacitaciones universitarias, a Municipalidades y organismos de control.

Clara Duran
Ana María Gutiérrez D

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con Maestria en Dirección y Gestión Financiera con énfasis en Design Thinking de la Universidad EAE Business School en Madrid. Cuenta con estudios de posgrado en Mercadeo Estrategico (Colegio de Estudios Superiores en Administración-CESA) y en Legal Design Thinking.

Cuenta con experiencia internacional en el sector de investigaciones de mercados y en áreas de desarrollo de negocios a nivel internacional, en donde ha desempeñado labores propias de gestión y ejecución de proyectos. Actualmente dirige el área de Marketing & Comunicaciones de Právne Consulting Group. Acutalmente es asesora de Marketing de Ciudades y City Branding.

Rocío Ruíz Avendaño

Contadora Pública titulada de la Universidad Cooperativa de Colombia con Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad Javeriana.

Tiene conocimientos en elaboración de Estados Financieros, Flujos de caja, valoración de gastos, conciliación de cuentas y ejecución general contable. Tiene más de nueve años de experiencia en área contable, área de tesorería, área de cartera y servicio al cliente.

Sandra Ruíz

Técnico laboral en administración empresarial, Auxiliar contable y de sistemas, con experiencia de más de 4 años en asesoría tarifaría, en el área de aprovechamiento de residuos sólidos, revisión a la liquidación de las tarifas calculadas por él o los prestadores del servicio de aseo en el componente de no aprovechables. (Resolución C.R.A.720 de 2015), con conocimientos y manejo de sistemas Excel, Word, Power Point y Access. Manejo básico de contabilidad, archivo, atención al cliente, aporte a seguimientos de procesos de formalización, documentación, soluciones y proyecciones complejas requeridos por el cliente; con capacidad para ejecutar las actividades que el puesto requiere como identificación, comprensión, análisis, síntesis y evaluación conceptual de situaciones, así como para encontrar o diseñar soluciones viables y efectivas para óptimos resultados del área, de igual manera para efectuar análisis de manera sistemática y racional y llegar a conclusiones a partir de un conjunto de datos, percibir y analizar elementos significativos, evaluar situaciones y crear alternativas para encontrar soluciones viables y efectivas a problemas. Conocimientos Específicos y Utilización de Metodologías y Herramientas, trabajo en equipo y optimas relaciones interpersonales.

Juan Sebastián Borja

Abogado, estudiante Magister en Dirección de Proyectos de la Universitat Politècnica de Catalunya y Aden Business School de Panamá. Estudios en Desing Thinking, innovación, smart contracts, Legaltech y programación. Más de 4 años de experiencia en acompañamiento y coordinación de asesorías brindadas a Entidades Territoriales, entidades privadas y sociedades mixtas. Estructuración de proyectos del servicio de alumbrado público inteligente. Estrategia de negocios, gestión de riesgos y relaciones con el gobierno. Experto en atender roles operaciones, gestión de proyectos, innovación, gobierno de datos, tecnología y analítica.

Liz Walteros

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, con experiencia en asesoría y acompañamiento permanente dirigido a empresas del sector privado y entidades públicas. Adelantando apoyo y coordinación jurídica en la estructuración de proyectos, estrategias jurídicas, consultoría en análisis normativo, regulatorio y tributario en materia de servicios públicos con enfoqué en ciudades inteligentes. Aporte investigativo, seguimientos de procesos, soluciones complejas y aplicación de nuevas tecnologías disruptivas.

Cesar Garzón

Con amplia experiencia en regulación del componente de aprovechamiento en el marco de aseo, gestión y cumplimiento de fases de progresividad, acompañamiento y defensa de los intereses en instancias del Gobierno Nacional y trámites de inspección vigilancia y control en la materia. Experiencia en derecho societario, mercantil y comercial. Asesoramiento en contratos comerciales, componentes financieros, dirección de empresas, manejo de personal, procesos sistematizados y tecnológicos, facturación, recaudo, atención a clientes, trámites ante Entes de Vigilancia y Control, DIAN, entre otros.

Diana Aranda

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, con 3 años de experiencia en acompañamiento dirigido a las Organizaciones de Recicladores de Oficio que se encuentran en Proceso de formalización, en el cumplimiento permanente de las obligaciones que le son impuestas como prestadores del servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento . Adelantando apoyo y coordinación jurídica en la realización de los documentos, estrategias jurídicas para acudir ante las autoridades nacionales, distritales y municipales, consultoría en análisis normativo, seguimiento de procesos, soluciones complejas, con experiencia en proceso de investigación administrativas adelantadas por la Superintendencia de servicios Públicos Domiciliarios y demás autoridades competentes.

Alejandro Gutiérrez

Administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Maestría en Mercadeo y Gestión Comercial con énfasis en Big Data y Smart Cities de la EAE Business School de Barcelona, España .

Cuenta con experiencia liderando proyectos de transformación digital, innovación tecnológica, estrategia online, así como en la estructuración y ejecución de propuestas de mercadeo y comerciales para diferentes compañías.

Phanor Antonio Villa Bautista

Abogado especialista en responsabilidad y daño, contractual y extra contractual, civil y del estado, con 15 años de experiencia en litigio ante las diferentes  jurisdicciones y tribunales de arbitramento. Su ejercicio profesional lo ha desempeñado como abogado independiente o como líder del área de litigios de importantes organizaciones con presencia nacional e internacional.

José Luis Merzario Urioste

Administrador de Empresas de la Universidad Católica de Uruguay con Maestría en Dirección y Gestión Financiera con énfasis en Big Data de EAE Business School en Madrid-España.

Cuenta con experiencia internacional en el área de Banca electronica) y en el área de Operaciones de multinacionales. Es asesor en diversos sectores relacionados con transformación digital, visualización y análisis de datos sectoriales y estructuración de proyectos.

Maria Kamila Villamarin

Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Politécnico Grancolombiano, con dos años de experiencia en el área administrativa y comercial en empresas del sector privado y ONGs.

Con conocimientos acerca de la planeación, organización, control y gestión empresarial a fin de alcanzar los objetivos propuestos, aplicando las tecnologías de información y las comunicaciones facilitando así el servicio a los clientes internos y externos de la empresa, manejo de paquete OfficeSuite, Marketing Digital, asistencia a las áreas de gerencia y manejo de agenda empresarial. Actualmente es Auxiliar Administrativo de Právne Consulting Group.